Noticias

Agradecimiento de INTERREDES

INTERREDES

¡Gracias! A lxs más de mil referentes, instituciones y organizaciones sociales, culturales, de derechos humanos, académicas, sindicales y políticas de todo el país que acompañaron el pronunciamiento colectivo “Debilitar radios y canales comunitarios es debilitar nuestro derecho a la comunicación”

Las redes de radios y canales comunitarios entregamos el petitorio con las firmas ayer por la tarde, en la mesa de entradas del ENACOM, y minutos después mantuvimos una reunión con directores y funcionarios del organismo.

Respecto al Fomento establecido por ley 26.522 (FOMECA), el Enacom se comprometió a convocar en junio nuevos concursos, y a avanzar en la ejecución de los ya convocados, con plazos definidos a cuya concreción estaremos alertas.

También a resolver recursos postergados y mantener un espacio de debate con el sector sobre metodologías y criterios.

El organismo confirmó en cambio su negativa a modificar el protocolo que permite la ilegalización y secuestro de radios con un alto grado de arbitrariedad, hacer cumplir a Cablevisión Fibertel y TeleCentro la obligación de subir a los canales comunitarios con licencia sus grillas, y sumar a las FM comunitarias empadronadas en el actual proceso de “normalización” para adjudicación de licencias.

Sobre estos tres puntos seguiremos dando la discusión y la pelea en todas las instancias que correspondan.

Sí se dejó abierta la posibilidad de apertura de una nueva normalización de FMs y de concursos por licencias para TV comunitarias “en el futuro”, sin mayores precisiones.

También un compromiso de revisar denuncias por interferencias a medios del sector en distintas ciudades.Agradecemos a toda la comunidad firmante.

 

#SinMediosComunitariosNoHayDemocracia

 

INTERREDES: FARCO, CONTA, AMARC Argentina, Red Nacional de Medios Alternativos y Red Colmena

 

Argentina, 17 de mayo de 2019

Enredando las Mañanas

rnma enredando las maanas

Panorama Informativo

rnma Panorama Informativo

RNMA Radio


Escuchar en una ventana aparte

RNMA Web

RNMA Stat

Visitas del artículo
7853043